Los textos e imágenes del blog pertenecen al autor del mismo, salvo que se cite expresamente lo contrario.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Casa de Acogida de mujeres víctimas de violencia de género

Primera piedra o Aquí empezó todo (Madrid, El Pozo, 2007)


Según comunicado de Europa Press, ayer se aprobaba en Consejo de Ministros la concesión de una subvención a la Fundación José María de Llanos para la creación de un Centro de Acogida, Formación y Empleo de mujeres víctimas de violencia de género. Dicho Centro se ubicará junto a la Escuela de Hostelería del Sur y la Escuela Infantil Borja, lo que permitirá un fácil acceso a la formación de estas mujeres y la escolarización de sus hijos menores de tres años. En la Escuela 1º de Mayo, de la propia Fundación, podrán acceder a la ESO y a varios módulos de Formación Profesional.
De los 4,5 millones de euros que supone el proyecto, el Estado subvencionará 3 millones. Este mismo año 2007 se hará efectiva su primera aportación, de 154.000 euros, procedentes del presupuesto de la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, dependiente de la Secretaría de Políticas de Igualdad, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.


Las obras se concluirán en el año 2009.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han sido invitados a participar en el proyecto.

Para mí es un honor formar parte de una institución como esta, siempre volcada en el barrio, en la ciudad y en el mundo... Aunque no sea más que una pieza en este engranaje y no tenga una participación directa de momento en esta iniciativa, la siento como mía y me congratulo con sus logros.

Hoy es un día de enhorabuena para la Fundación y, sobre todo, para las mujeres que podrán beneficiarse de una iniciativa tan solidaria y tan necesaria como esta. Bienvenidas a casa.

No hay comentarios: