Los textos e imágenes del blog pertenecen al autor del mismo, salvo que se cite expresamente lo contrario.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Presentación de la campaña CAURI

Belén Gopegui, Luis Fernández, Laurentino de Miguel y la presentadora Elena Sánchez

Ya es oficial. El pasado jueves se presentó la campaña CAURI para la construcción de aulas de enseñanza media en Senegal.


Con la conocida presentadora de televisión Elena Sánchez como maestra de ceremonias, un nutrido grupo de personas, sensibles a la tragedia en que se hayan sumidas muchas familias del país vecino, acogieron con compromiso las palabras de Laurentino de Miguel, presidente de la Fundación José María de Llanos, las del presidente de RTVE, Luis Fernández, que tuvo a bien realzar el acto con su presencia, y el incisivo manifiesto allí puesto en pie por la pluma y la voz de Belén Gopegui, importantísima escritora de nuestras letras (quien, desde su primera novela La escala de los mapas hasta la reciente El padre de Blancanieves, ha ido dejando una impronta en los numerosos lectores que seguimos su trayectoria y la admiramos).


En representación de Senegal, algunos miembros del grupo Ballet Kora nos trajeron las tierras del Sahel con sus ritmos y su danza, junto a las pinturas de luminosos colores del gambiano Lamine Jaiteh, que se hallaba entre nosotros y que por un momento regresó a su país natal a través de los sabores del bissap, del yassa o de las boulettes africanas, inspiradas por la restauradora Eva Mbengue.


Síntesis de todo lo dicho es el vídeo producido y creado en la escuela para la promoción de este proyecto CAURI que debe comenzar por la propia toma de conciencia de la necesidad de una educación en valores que, como animaba el padre Llanos, forme ciudadanos del mundo que gritan no al racismo, no a la intolerancia, no a la insolidaridad; sí a la multicultura, sí a la colaboración, sí a la acción y al compromiso.

Tiempo fue de palabras y hora es de actuar.

Difunde el vídeo y colabora con nosotros como estimes oportuno; también con tu aportación económica: haciéndote con uno de los pines cauri de la campaña o ingresando directamente una cantidad en la cuenta que la Fundación José María de Llanos a abierto exclusivamente para este fin. Es importante.

TÚ PONES LA PRIMERA PIEDRA



CUENTA SOLIDARIA: Fundación José María de Llanos-Cooperación: 2038-1730-68-6000403939

1demayo@terra.es
http://www.1demayo.org
Tfno: 917 858 955
Fax: 917 853 571

El pintor Lamine Jaiteh y miembros de Ballet Kora

Vista general de la exposición

Percusión de Ballet Kora

No hay comentarios: